Este sábado la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela llevó a cabo, gracias a la colaboración de la Municipalidad de Miraflores y el Club de Leones,  la  “I Jornada de Integración de Perú – Venezuela Países Hermanos” en la Av. Arequipa de la comuna miraflorina.

La actividad, primera que realiza la embajada venezolana designada por el presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por más de 50 países como presidente encardo de Venezuela, Juan Guaidó, contó con una nutrida jornada médica gratuita la cual benefició a más de 600 vecinos peruanos y venezolanos.

También se ofertaron otros servicios específicos para poblaciones vulnerables como la asistencia en trámites migratorios, información sobre violencia de género y familiar, y un desayuno que da testimonio del proceso de integración de los pueblos hermanos.

El embajador venezolano, Carlos Scull lideró la actividad, supervisó cada detalle del evento de su embajada y agradeció directamente la labor de la Asociación de Médicos Venezolanos en el Perú, quienes donaron solidariamente atención médica.

Asímismo, destacó el magnífico apoyo de la municipalidad en materia de personal médico y logístico. “La salud es uno de los temas más importantes y prioritarios para toda comunidad, y es una tarea clave tanto para el gobierno venezolano como para el peruano”.

Por su parte el Teniente Alcalde de la municipalidad de Miraflores, Martín Bustamante, quien estuvo presente en representación del alcalde Luis Molina, aseveró: “demostramos nuestra solidaridad con los hermanos venezolanos que llegan a este país huyendo de la grave crisis humanitaria que afrontan en Venezuela, mientras podamos brindar una mano amiga, ahí estaremos”.

Solidaridad

La jornada de integración contó con la participaron de diversas organizaciones sociales venezolanas como Solidaridad Venezuela, Ocasiven, Unión Venezolana en Perú y Lima Emprende las cuales aportaron voluntarios, medicamentos, insumos y asesoría informativa.  Así mismo el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables instaló una mesa donde bridó asesorías en materia de derechos y lineas de atención sobre vulneración, durante todo el evento.

Pedro Ruiz, Presidente del Club de Leones, y quienes apoyaron con el local donde se celebró el encuentro, refirió sobre la actividad.