El español Rafael Nadal puso este martes la directa a octavos de final de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, con una victoria por 6-3 y 6-1 contra el argentino Diego Schwartzman en 77 minutos.

Su próximo rival será el serbio Filip Krajinovic. Nadal, que terminó el duelo con 14 golpes ganadores por 4 de su rival, ha ganado los siete partidos en los que se ha enfrentado a Schwartzman, en los que únicamente ha cedido dos sets.

Tras un arranque igualado (3-3) en el que cada tenista impuso su servicio, el español rompió el saque a su contrincante en el séptimo juego para consolidar el suyo a continuación, colocarse con ventaja (5-3) y asegurar el primer set.

Por su parte, el tenista suizo Roger Federer derrotó a Stanislas Wawrinka por 6-3 y 6-4 en una hora y logró llegar a los octavos de final.

Federer se enfrentará en la siguiente ronda al británico Kyle Edmund, un juego inédito hasta ahora en el circuito.

El número cuatro del mundo, que lleva un registro de 10-1 en lo que va de temporada, se apuntó el primer set en 28 minutos ante la presencia de Pete Sampras. En la segunda, las cosas siguieron por el mismo camino y, ante las dificultades de Wawrinka con el saque, Federer hizo un tanto directo que le otorgó el triunfo.