La empresa estatal de telecomunicaciones Movilnet mantiene activo un servicio de llamadas gratuito para facilitar a los usuarios la comunicación con sus familiares, a raíz de la contingencia que existe en el Sistema Eléctrico Nacional.

“Movilnet informa que desde el 11 de marzo y en las próximas horas su servicio de llamadas se mantiene activo de manera gratuita, para facilitar a los usuarios la comunicación con sus familiares”, es el mensaje divulgado por el estatal a través del Twitter.

Especialistas de la empresa trabajan para solventar, en el menor tiempo posible, la intermitencia de los servicios de voz y datos impactados por el tráfico que ha generado el restablecimiento progresivo de la energía eléctrica, tras superar la contingencia.

En tal sentido, el equipo técnico especializado de Movilnet ejecuta maniobras de alineación, ajuste y sincronización de las plataformas de telefonía fija y móvil, que presentan atenuaciones debido al restablecimiento progresivo del Sistema Eléctrico Nacional.

Asimismo, la empresa prioriza la atención y operatividad de los servicios de telecomunicaciones en hospitales, centros médicos y recintos asistenciales del país.