La empresa Netflix tampoco estará este año en el Festival de Cine de Cannes que se celebrará entre el 14 y el 25 de mayo. A pesar de haber intentado llegar a un acuerdo con la dirección del certamen, la plataforma en streaming no concurrirá con ningún título en la sección oficial, debido a su negativa de cumplir con los requisitos impuestos por el festival.

Según informó Variety, las negociaciones entre Netflix y la dirección de Cannes no han llegado a buen puerto. El director de contenidos de la plataforma, Ted Sarandos, y el director artístico del festival, Thierry Frémaux, tuvieron una extensa reunión en Los Ángeles. Netflix tampoco presentará películas fuera de competición.

Pero las conversaciones han sido en vano, ya que no se ha encontrado un encaje que permita a la plataforma volver a Cannes. No obstante, señala la publicación estadounidense, las conversaciones entre ambas partes han sido muy cordiales lo que no descarta un acuerdo en futuras ediciones.

El festival tiene como uno de sus requisitos que las películas que entren en competición en sección oficial tengan distribución en cines en Francia, algo que la plataforma no quiere cumplir.

Las negociaciones entre Netflix y Cannes se reactivaron tras lo sucedido con “Roma”, la película con la que el mexicano Alfonso Cuarón obtuvo el León de Oro en el Festival de Venecia y el Oscar al Mejor Director y que fue rechazada por Cannes, después de que Netflix se negase a cumplir con los requisitos del certamen.