Un labrador llamado Toto ha hecho recordar la historia del famoso perro japonés Hachiko al quedarse junto a la puerta del hospital donde falleció su amo esperando que este lo buscara.

La situación se vivió en el Hospital Pablo Soria, en la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy. Pacientes, trabajadores y familiares fueron testigos de esta acción que enterneció a todos y trataron de ayudarlo.

Una organización local ha estado tratando de ayudar a la mascota para que pueda conseguir un nuevo hogar pero estas acciones han sido un poco complicadas ya que el animal se ha escapado de las casas y se ha peleado con otros perros.

«Parece que cree que su dueño saldrá algún día para llevarlo a casa», dijo una de las personas que lo cuidan frente al hospital. A su vez, muchos de los internautas que compartieron la historia estuvieron de acuerdo en que el caso de Toto confirma una vez más el amor incondicional que los perros sienten hacia las personas y su fidelidad hacia nosotros.

A Toto lo llevaron al hospital los familiares a petición del dueño, que quería despedirse de su compañero cuadrúpedo antes de morir.