El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, adrvirtió que “habrá  consecuencias” contra quienes participaron en la detención de Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por parte de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, dijo que la comunidad internacional debe “reaccionar” inmediatamente contra contra esos acontecimientos.

A criterio de Abrams, “el régimen de Maduro tiene temor a la reacción de la comunidad internacional de existir una detención a Guaidó”.

Según explicó, las acciones contra Marrero son una medida del gobierno para actuar contra el círculo cercano del parlamentario; por lo que instó al Grupo de Lima, Canadá y Estados Unidos a reaccionar inmediatamente contra esos acontecimientos.

Abrams condenó contundentemente los allanamientos en las casas del diputado Sergio Vergara y Roberto Marrero; y posterior detención de este último para el que exigió su inmediata liberación.

Consecuencias para los implicados en la detención de Marrero  

Advirtió que habrá consecuencias directas contra los presuntos implicados en la detención del jefe del despacho del presidente de la AN.

Los supuestos implicados según comentó el funcionario estadounidense serían: la jueza Carol Padilla, los fiscales Farid Mora Salcedo y Dinora Bustamante; así como los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Dani Contreras y Ángel Flores.

Abrams afirmó que esos funcionarios “tienen que saber que nosotros (EE.UU.) les conocemos a ustedes, sabemos quiénes son los que han estado involucrados en estos actos criminales, conocemos sus nombres y los efectos van a ser para el régimen; y también para esos individuos”.

“Habrá consecuencias para esos individuos involucrados en esto que he nombrado y habrá más presión norteamericana”, amenazó Abrams.