La presidenta del Consejo Nacional de Comercios y Servicios, (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui exigió a Nicolás Maduro establecer una planificación concreta y certera en relación a los racionamientos, en vista de que la ausencia de energía perjudica de manera crítica la producción del sector comercial.

“A través de la Gaceta Oficial deberíamos estar viendo, ¿cuál es el esquema de racionamiento?, ¿cuáles son los horarios que van a colocar?, ¿cuáles son las restricciones para poder trabajar?”, cuestionó.

Uzcátegui indicó que tras los recientes apagones, muy pocos establecimientos comerciales lograron reabrir sus puertas, así como un mínimo porcentaje de ellos poseen plantas eléctricas para operar ante esta problemática.

En tal sentido, destacó el esfuerzo de los comerciantes que brindaron sus servicios a la ciudadanía, pese a la complejidad que se vive en materia energética en el país.

Asimismo, resaltó la importancia de los horarios laborales de los empleados bajo esta contingencia eléctrica.

“En este momento localidades de los estados Zulia, Táchira, Trujillo, no cuentan con electricidad (…) Nos están diciendo, por ahora, que el horario de trabajo es hasta las dos de la tarde, ¿y si en ese horario te toca el racionamiento?, cuestionó.