Como parte de uno de los proyectos de responsabilidad social que lleva a cabo Directv, con el objetivo de apoyar el cine independiente en Latinoamérica y a los estudiantes en su formación; la sexta edición de FACIUNI Becas, eligió como ganador del concurso a Edio Raven de 23 años, quien tendrá la posibilidad de estudiar cine en Hollywood.

Tras cinco ediciones previas en que jóvenes de distintos países de Latinoamérica fueron premiados, Venezuela logra adueñarse de la beca. Esta victoria permitirá a un estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello, continuar su formación académica fuera del país.

El premio otorgado año tras año por Directv a través de Faciuni Becas, consiste en una beca completa para asistir al programa de verano de Warner Brothers en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts), escuela de cine de reconocido prestigio en el mundo.

“De pequeño hacía videos con mis amigos en los recreos y poco a poco comencé a sumar. He hecho más de 20 producciones formales y más de 100 videos informales. Agradecido con Directv y Faciuni Becas, por fomentar el cine latinoamericano y permitir que los estudiantes de cine tengamos la oportunidad de expandir nuestra formación académica para alcanzar nuestras metas”, dijo Edio Raven, estudiante de la Ucab.

“En Directv estamos muy orgullosos de que este año sea un venezolano quien tenga la oportunidad de formarse en una de las escuelas de cine más importantes del mundo. A través de este programa ratificamos nuestro compromiso con el cine Latinoamericano, y el apoyo con la educación y preparación de los futuros cineastas de nuestra región”, expresó Andrea Rojas, Gerente de Responsabilidad Social de Directv.