El Gobierno de los Estados Unidos donará 60 millones de dólares para enfrentar la crisis en Venezuela. La cifra se suma a los 200 millones de dólares que han otorgado para ayudar a los migrantes que han huido del país en busca de mejor calidad de vida.

“200 millones hemos ofrecido para ayudar a los venezolanos desplazados y a las comunidades que los acogen, hoy anunciamos otros 60 millones de dólares de ayuda humanitaria para enfrentar esta crisis”, anunció el vicepresidente del país, Mike Pence, durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Este miércoles se realizó una reunión, donde participaron 15 países, en Nueva York para tratar la crisis humanitaria en Venezuela y la agudización de la escasez de comida y medicamentos en el país.

“EE. UU. seguirá presionando para retornar a la democracia. Seguimos barajando todas las opciones”, aseveró Pence.

El vicepresidente del gobierno de Donald Trump también se refirió a los grupos colectivos del régimen de Maduro afirmando que ha convertido las calles del país “un zonas de guerra”.

“Venezuela es un estado fallido. Bandas terroristas como Hezbollah también están aprovechando el caos en la región para asentarse allí”, concluyó.