La Gobernación de Anzoátegui  a través del programa Operación Limpieza de Anzoátegui (OLA), ha recolectado a la fecha más de un millón de metros cúbicos de desechos en las vías de la región.

Así lo explicó el Gerente General de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), José Carvajal, quien informó que ahora se iniciará, anticipando la llegada de las lluvias, la limpieza de todos los drenajes de aguas fluviales de la zona norte.

“Estamos atendiendo con el programa OLA las principales arterias viales,  en el marco del programa que mantiene el gobernador Antonio Barreto Sira con el fin de humanizar al estado”, afirmó.

Carvajal aseveró que desmalezar es salvar vidas, al igual que tapar huecos y crear mejores condiciones de vida y de seguridad vial.

Ahora nos sumamos a la limpieza de los drenajes –reiteró- previo a la llegada de las lluvias, para evitar inundaciones en sectores que históricamente se ven afectados.

Cabe recordar que OLA  se encarga del desmalezamiento, saneamiento, limpieza y embellecimiento de las principales arterias viales tanto de la zona norte como las troncales 09 y 16,  las vías rurales y vialidades de municipios y actualmente mantiene varios frentes de trabajo entre ellos: una cuadrilla en la entrada de Barcelona,  cubriendo desde la redoma de los pájaros hasta el Peaje de Mesones, una segunda cuadrilla en toda la autopista, tramo  Mesones – kilómetro 52, todo lo que implica la isla central y laterales con cuatro metros hacia el hombrillo, otra desde la Redoma los Pájaros hasta el aeropuerto.

Indicó que se mantiene personal limpiando en la Avenida Intercomunal,  la Vía Alterna, en el Hospital Dr Luis Razetti,  en la Universidad de Oriente (UDO) así como en los principales ambulatorios de la zona metropolitana tales como Ali Romero, el de los sectores El Viñedo, Tronconal V y Las Casitas.

Mencionó que actualmente hay una cuadrilla  desplegada en la autopista tramo Potocos – Puerto Piritu, donde se activaron las labores de mantenimiento y desmalezamiento de los laterales de la vía, igualmente desde el límite del estado Miranda: Boca de Uchire – Clarines y  Clarines – Puerto Piritu.

Los principales Peajes de la zona norte también se han mejorado y actualmente se encuentran iluminados como son los casos de Los Potocos y Mesones, dio a conocer que los siguientes esfuerzos se direccionarán hacia el  peaje de Unare en Boca de Uchire.

Completan los frentes de trabajos la cuadrilla de OLA activada desde el kilómetro 52 hasta San Mateo y otro frente de trabajo que va desde San Mateo hasta Anaco.

“Tenemos otra  en la ciudad de El Tigre atacando la autopista Cantaura – El Tigre con labores de desmalezamiento y limpieza y, una cuadrilla desde Cantaura hasta Anaco”, apuntó.