Josmary Carolina Hernández, Andrés Eduardo Arreaza y Néstor Luis Marcano, trabajadores de la empresa Venezolana de Cementos (Vencemos) de la planta de Pertigalete, Guanta, que fueron detenidos el pasado 10 de abril, tienen medida de privativa de libertad dictada por el Tribunal Quinto de Control de Barcelona.

El lugar de reclusión continuará siendo la sede del grupo de Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), en el polideportivo Simón Bolívar, según mandato del Tribunal.

A los detenidos, que formaban parte del departamento de comercialización de la compañía, le imputaron el delito de desvío de material estratégico, entre otros cargos.

Por su parte, el secretario de finanzas del Sindicato Único de los Trabajadores del Cemento en la entidad, Eleazar Bellorín, indico que los cementeros rechazan las aprehensiones y advirtió de acciones de protesta que serán evaluadas en asambleas.

Cabe destacar, que fueron liberados con medida de presentación ante los tribunales cada 15 días, el facturador Dixon Ulises y el supervisor de facturación Luis Lezama, quienes también habían sido retenidos el 10 de abril.