Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, creó este martes un comité de protección para atender a los empleados públicos que han sido perseguidos y asediados por la administración de Nicolás Maduro.

“No tiene sentido lo que está pasando hoy en Venezuela, el único sentido es que se robaron el dinero”, dijo Guaidó durante una rueda de prensa previo a la sesión de la Asamblea Nacional.

“Ya el supuesto aumento salarial se devaluó sin que haya salido. Nosotros sabemos quién representa la muerte de millones de venezolanos. Ellos entregaron la patria a Cuba por intereses”, agregó.

El comité va a estar ubicado en la sede del Parlamento venezolano en Pajaritos, Caracas. Próximamente van a abrir una versión en la página web.

“A todos estos venezolanos que sienten que vamos tarde, pues tienen razón, pero estamos a tiempo para salvar nuestro país”, subrayó.

Indicó que Venezuela tiene “posibilidades infinitas” de recuperar su economía. Asimismo, reiteró el llamado para el primero de mayo a la marcha que exige el “cese definitivo de la usurpación”.