Colapsado se encuentra desde hace dos días el vertedero de basura situado en el sector La Guarapera, donde descargan desechos los municipios Simón Rodríguez, Guanipa y Pedro María Freites.

La situación ha obligado a las autoridades municipales en Simón Rodríguez, suspender la recolección de desperdicios, según lo informado por el director general de la alcaldía El Tigre, Andrew Espejo.

Señaló que las cuatro compactadoras que tienen disponibles para prestar el servicio de aseo urbano se encuentran paralizadas por este problema.

Espejo recalcó que apenas hace unas semanas lograron regular el servicio de recolección de basura con la incorporación  de una cuarta compactadora, y tenían previsto anunciar el nuevo cronograma para este servicio, pero ante esta situación deberán suspender todo.

El director señaló que mantienen conversaciones con funcionarios de la alcaldía de Guanipa para coordinar acciones a fin de descongestionar ese espacio. De igual manera están gestionando el alquilar de una maquinaria para limpiar la entrada del vertedero.

Ilegal

Desde hace varios días, ante el colapso del relleno sanitario, las personas arrojan los desechos a orilla de la carretera que conduce a ese sitio.

En el lugar se instalaron funcionarios de la brigada rural de la Policía del Estado Anzoátegui para evitar que esto continúe sucediendo, pues aseguraron que la situación ha generado accidentes de tránsito.

Extraoficialmente se conoció que la mañana de este martes estos funcionarios detuvieron a un chofer de Petropiar por arrojar basura a un lado de la carretera.