Actualmente quedan poco más de 4.000 tigres de bengala salvajes en el mundo (mayormente en Asia) y si la caza furtiva, el cambio climático y la invasión humana en los entornos de estos grandes felinos prosiguen.

Se estima que en 50 años podrían llegar a desaparecer. Una de las zonas más amenazadas actualmente es la región boscosa de manglares Sundarbans, que comprende parte del territorio entre India y Bangladesh y es una de las zonas más habitadas por estos animales.

Pero este refugio natural está cada vez más deteriorado, por el aumento de los climas extremos y del nivel del mar, que está hundiendo algunas de las islas que forman parte de Sundarbans y en consecuencia, reduciendo las reservas de agua dulce, fauna y flora.

A causa de esto, muchos tigres han tratado de encontrar refugio en territorios asentados por humanos, lo que ha causado conflictos e incluso algunas muertes en estos animales, que por suerte están siendo frenadas por la acción de los grupos activistas a favor de la preservación de los tigres como ‘WildTeam’.

Aun así, se necesitan más refuerzos, y tomar medidas urgentemente, si queremos preservar la reducida población restante de esta especie.