Elaborar un estudio técnico para incrementar el pasaje, es lo que están haciendo representantes de más de 100 líneas de transporte afiliadas al Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Anzoátegui (Sutta), pero esperan el anuncio oficial del aumento salarial para finiquitarlo.

El director del mayor sindicado de transporte que explota unas 300 rutas en Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Urbaneja, Lorenzo Rodríguez, indicó que esperan elevar las tarifas al mismo valor porcentual que hagan al sueldo mínimo en Venezuela.

Asimismo, recordó que la tarifa de 70 bolívares para el pasaje urbano impuesta desde Caracas es insuficiente y que en la calle se puede observar, al asegurar que el pasaje mínimo en bus es de 150 bolívares en el estado.

Dijo que es urgente lograr un aumento acorde a la realidad del país que les permita hacer frente a la inflación y mantener activas las pocas unidades que “sobreviven”.

El también transportista detalló que en la zona norte del estado operan unas 100 unidades, de casi dos mil que circulaban hace dos años.

Estimó en 90% la paralización del parque automotor que reportan líneas, cooperativas y asociaciones de transportistas en el estado.