El París Saint-Germain debe ganar la Copa de Francia el sábado contra el Rennes para salvar la temporada, con el regreso del trío Cavani, Neymar Mbappé..

En un lado de la balanza, las dos humillaciones en el Parque de los Príncipes, las eliminaciones ante Guingamp, en cuartos de la Copa de la Liga, y especialmente la segunda, ante el Manchester United en octavos de la Champions. Por el otro el triunfo en el Trofeo de Campeones (Supercopa) y el título de la Ligue 1.

¿Cómo leer la temporada del PSG, marcada por altos y también caídas muy acentuadas? La final ante el Rennes dará la última nota. Un triunfo permitiría ver el vaso medio lleno.

Por el contrario, una derrota en la competición que monopoliza desde 2015 supondrá que el primer curso de Thomas Tuchel en el banquillo será el peor en seis años, a ‘nivel contable’ de títulos.

Sobre todo echaría más leña a un mercado muy caliente en el que se tienen que gestionar la situación de Thiago Silva, Edinson Cavani, los arqueros o la falta de centrocampistas, en medio de un contexto de tensiones entre el preparador alemán y el director deportivo Antero Henrique.

“El objetivo es claro, ganar el doblete (Copa-Campeonato). Debemos ganar el sábado”, dijo el técnico el domingo, cuando su equipo selló la Ligue 1 derrotando 3-1 al Mónaco. Hace diez días reconoció estar “preocupado” por la final.

El PSG había sumado dos derrotas consecutivas en el campeonato, 5-1 ante el Lille y 3-2 ante el Nantes tres días después, lo que provocó una situación de crisis no vista antes esta temporada.

La última vez que Cavani, Neymar y Mbappé jugaron juntos fue el 19 de enero en el festival (9-0) ante el Guingamp.

El Rennes, por su parte, llega al partido por el título en mala racha -una victoria en sus ocho últimos partidos- pero contará con un espectacular apoyo popular. Hasta 80 autobuses y un tren de alta velocidad especial partirán desde la Bretaña para impulsar el que sería su primer título desde 1971.

En el campo, Hatem Ben Arfa intentará tomarse la venganza perfecta ante su antiguo club, con el que vivió un delicado enfrentamiento el pasado curso. Le acompañará en el ataque Mbaye Niang, otro jugador importante que podría traer de cabeza a la defensa parisina.