Un retiro espiritual en aguas del Caribe organizado por la iglesia de la Cienciología acabó con el barco en cuarentena luego de registrarse en uno de los pasajeros un caso de sarampión.

El crucero «Freewinds» que llevaba a bordo 300 pasajeros en el interior de su embarcación, procedió a vacunar a todas las personas del barco excepto a 31 miembros de la tripulación y 10 pasajeros que proporcionaron certificado de vacunación, según detalló La Vanguardia.

Según las autoridades sanitarias, las vacunas servirán “para el futuro, no les ayudará ahora”, además informaron que la cuarentena durará al menos hasta el miércoles cuando se determine cuántos pasajeros en total han sido afectados.

La afectada por la enfermedad es una pasajera de Holanda que llegó a Curacao el pasado 17 de abril, el día 22 visitó al médico por algunos síntomas relacionados con un resfriado pero el 29 cuando los exámenes revelaron que padecía sarampión, ya estaba a bordo en el barco.

Las autoridades sanitarias fueron alertadas de este suceso y procedieron a dejar al crucero en cuarentena por medidas preventivas. Además «Freewinds» tuvo que regresar a Curacao, donde un equipo médico de nueve personas abordaron el barco para entrevistar y tomar muestras de los pasajeros.

El ministerio de Salud de Curacao aseguró que seguirán de cerca la situación para «prevenir la propagación de esta enfermedad a nivel internacional y local».