El campeón mundial de Karate, Antonio Díaz, certificado por el Guinness World Records como la persona con mayor cantidad de medallas ganadas en competencias individuales, habló de sus proyectos deportivos para Venezuela.

Díaz aseveró que: «Las personas asocian mucho esta disciplina de combate con violencia, pero uno de los principios que ha tenido el Karate es el respeto por el oponente»
.

Precisó que a pesar de que «vas a competir contra otro, en la parte deportiva del Karate el contacto es controlado ya que tenemos protección, tratando de no hacer daño al oponente y demostrando el dominio de la técnica».

Indicó que llegar a ser Campeón del Mundo en Karate le costó mucho aunque entró muy joven a la selección nacional, donde ganó su primera medalla mundial a los 22 años.

Comentó sobre su escuela de Karate «Antonio Díaz Dojo» en Venezuela donde afirmó que con este proyecto comienza el desarrollo de su faceta como emprendedor y maestro de su especialidad.

Dijo estar enfocado en transmitir experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria e impulsar un modelo de formación que instruye todas las técnicas de especializas del katareca.

Afirmó que se encuentran trabajando para los próximos juegos olímpicos que se llevarán a cabo en Tokyo en el año 2020, y sostuvo que en la actualidad se ubica de 4to en el ranking  olímpico ya que solo van a participar 10 atletas por categoría, por ser una disciplina nueva dentro de la competencia.