Funcionarios del Servicio Bolivariano de inteligencia (Sebin) detuvieron en horas de la noche de este miércoles al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, siendo remolcado en su vehículo, según denunció el parlamentario a través de su cuenta en Twitter.

Minutos antes, a las 6:35 pm, el parlamentario alertaba que estaba rodeado de los uniformados mientras se encontraba «dentro de su vehículo desde las instalaciones de Acción Democrática en La Florida».

Por su parte, el secretario general de Acción Democrático (AD), Henry Ramos Allup, detalló que los funcionarios portaban «armas largas» al rodear la camioneta donde se desplazaba el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional en la sede de la tolda política.

Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, calificó el hecho como un «secuestro», al tiempo que hizo un llamado «al pueblo de Venezuela y la comunidad internacional», ante lo que consideró es un intento por «desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos».