El diputado Richard Blanco pidió protección al Gobierno de Argentina a través de su Embajada en Venezuela, informó este jueves su hijo Richard Humberto Blanco a través de su cuenta en Instagram.

El anuncio del hijo del diputado ocurrió a un día de la decisión de la Constituyente, a solicitud del Tribunal Supremo de Justicia, de levantar la inmunidad parlamentaria de Blanco, así como a nueve parlamentarios más.

El miércoles en horas de la noche funcionarios del Sebin detuvieron al vicepresidente del Legislativo, Édgar Zambrano, a quien le fue levantada la inmunidad parlamentaria tras haber apoyado las acciones cívico-militar lideradas por Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, el 30 de abril.

Este miércoles, Guaidó acusó a Maduro de pretender desintegrar el Legislativo con el levantamiento de la inmunidad a 10 diputados.

“Alerto a Venezuela y a la comunidad internacional sobre la pretensión del régimen usurpador de desintegrar el Parlamento nacional, a través de ataques (…) por los ilegítimos Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, dijo Guaidó en un comunicado.