Una persona falleció y otras tres resultaron heridas tras un ataque con arma de fuego en la plaza central de la capital del estado mexicano de Morelos perpetrado por un joven que ya fue detenido, informaron autoridades y la prensa.

Dos empresarios, Jesús García, padre de un joven asesinado en abril del año pasado, y Roberto Castrejón, se encontraban fuera del Palacio de Gobierno de Cuernavaca cuando un hombre de menos de 25 años abrió fuego contra ellos, según un corresponsal de la AFP.

García murió al llegar al hospital mientras que el otro empresario, que también es líder sindical, se encuentra hospitalizado, reportó la prensa.

El camarógrafo René Pérez, de La Crónica de Morelos, y quien se encontraba en las inmediaciones de la sede del gobierno regional, resultó herido en un glúteo por una esquirla. En el área se escucharon al menos cinco disparos.

Según datos oficiales, más de 250.000 personas han sido asesinadas en México en medio de una ola de violencia vinculada al narcotráfico, desatada después de que a fines de 2006, el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón (2006-2012) lanzó una polémica ofensiva militar para enfrentar al crimen organizado.