La inflación sigue subiendo y destruyendo el bolsillo de los trabajadores venezolanos. En el mes de abril cerró en 44,7%, según datos dados este jueves por la Comisión de Finanzas del Parlamento venezolano.

La inflación acumulada en Venezuela durante el primer trimestre de este 2019 saltó de 429,3% hasta los 665,9 %, mientras que la interanual -abril de 2018 a abril de 2019- se ubicó en 1.304.494,6%.

El pasado marzo, cerró en 18,1%, el índice más bajo en meses, pero ese dígito no sirvió para que el país saliera de la espiral hiperinflacionaria en la que entró a finales de 2017.

Venezuela registró todos los meses de 2018 los índices de inflación mayores a 100 %, mientras en abril se detuvo en 44,7%.

La comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional explicó que este descenso, está relacionado con la imposibilidad de la banca para ofrecer nuevos créditos al sector productivo del país, en vista de una medida dictada en febrero por Nicolás Maduro que elevó el “anclaje legal” para todas las instituciones financieras.

Influyendo el poder de compra de los venezolanos en la inflación. Igualmente, los masivos apagones que sumieron en la oscuridad y paralizaron casi toda Venezuela durante el pasado marzo contribuyeron.