Tareck El Aissami anunció este viernes la reapertura de la frontera terrestre entre Venezuela y Brasil. Así como la marítima y aérea con Aruba.

“Vamos a reiniciar las relaciones de respeto y ojalá se abandone el esquema injerencista y se retome la vía de la diplomacia”, dijo.

Expresó que las fronteras con Colombia y las fronteras aéreas y marítimas con Bonaire y Curazao permanecerán cerradas “hasta que cesen las posiciones de hostilidad, de asedio, de facilitación a la entrada de grupos paramilitares para agredir a nuestro pueblo”.

El Aissami manifestó que el Gobierno quiere “seguir trabajando por una diplomacia de paz y respeto” Por otra parte, destacó que “jamás en la historia se han registrado hechos tan lamentables de agresiones, de amenazas e intentos de violación de la soberanía nacional, como se han hecho en estos meses” en Venezuela.

También se refirió al gobierno de Estados Unidos. “El imperialismo ha decidido escalar en un paso en falso, y los resultados están a la luz día”. Asimismo, destacó que el Gobierno está “resistiendo con moral” “No podrá la administración de Estados Unidos hacernos rendir de ser un país libre y soberano”, sentenció.

“Dejen quieto al pueblo venezolano. Nuestros problemas los resolveremos nosotros”, remató.