Maylú Peña, una bailarina venezolana que ha sido reconocida por romper todos los estándares del ballet clásico, dentro y fuera de nuestras fronteras. Sus ejecuciones y presentaciones en Estados Unidos le han valido la categoría de solista y roles principales, distinción que a pocas latinas le han otorgado en la actualidad.

La también nutricionista y coach de entrenamiento físico, ha recibido admiración de los más grandes exponentes del ballet tradicional y moderno, gracias a los constantes entrenamientos que ha recibido en países como Canadá, Cuba, Francia y República Dominicana, quedando por sentadas sus múltiples habilidades en festivales que han reconocido su talento.

Maylú dio sus primeros pasos en el ballet clásico a la corta edad de siete años, bajo la dirección del maestro Rafael Portillo en la Escuela de ballet Teresa Carreño.

Luego y gracias al apoyo constante de sus padres, la joven comenzó su entrenamiento profesional en la Escuela Nacional de Danza del Teresa Carreño a los 12 años, emprendiendo una carrera de ocho años que la llevó a desarrollar las destrezas que hoy en día la caracterizan.

Unos años después se radicó en la ciudad de Minneapolis, EE.UU., lugar donde ha participado en programas educativos para niños y jóvenes. Es por ello que llevó a cabo la iniciativa de inculcar disciplina y valores en las más de 80 niñas con la Ballet Clásico de Caracas.

Peña indica que emprenderá un nuevo proyecto artístico en Asia como maestra invitada en Hong Kong. Con este nuevo horizonte que se abre ante ella, la venezolana afirma que “no existen los imposibles cuando se tienen disciplina y constancia para alcanzar todo lo que se desea en la vida”.