En alianza con la Fundación Tapas Anzoátegui, el Instituto Municipal Autónomo para la Salud de Urbaneja (Imasur) y la Alcaldía de Lechería efectuaron un tapatón este sábado 18 mayo,  a beneficio de los pacientes del oncológico infantil del hospital Luis Razetti.

La actividad inició a las 7:00 am en el Boulevard de playa Mansa. Una de las áreas más visitadas fue el punto de vacunación, auspiciado por la Clínica Municipal de Lechería.

De igual manera, se recaudaron importantes cantidades de plástico gracias a toda la colaboración vecinal.

El Dr. Héctor Morfe, director de Imasur, informó que se vacunaron 105 personas –entre toxoide, sarampión y rubeola-, se realizaron más de 30 consultas pediátricas; y 63 vecinos fueron favorecidos con despistaje de hipertensión y glicemia, así como medición antropométrica.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Manuel Ferreira se refirió al evento. “Estamos muy agradecidos con la participación y la solidaridad que muestran nuestros vecinos cada vez que alguien lo amerita. Este tapatón es otra muestra de ello”, expresó el mandatario.

Asimismo, la Fundación Gestión Social estuvo presente con su programa “Dona Salud Lechería”, con el objetivo de recibir donaciones de insumos médicos y medicinas para ayudar a quienes lo ameriten.

“Este es un programa permanente. Nuestro centro de acopio está en la sede de Gestión Social, diagonal a la plaza El Parque. Cualquiera puede acercarse para hacer una donación o verificar si tenemos algún medicamento que necesita y no puede conseguir o costear” explicó la presidenta de la Fundación, María Morales.

Del mismo modo, el Rincón de Alianzas del gobierno municipal, estuvo instalado durante el tapatón, promoviendo los proyectos de la actual gestión.