El asesino John Wick ha logrado dar un golpe certero a “Avengers: Endgame” y le ha arrebatado el puesto número uno de la taquilla este fin de semana en Estados Unidos con “John Wick: Chapter 3 – Parabellum”.

La tercera entrega de la cinta protagonizada por Keanu Reeves y dirigida por Chad Stahelski logró recaudar 57,025 millones de dólares en los cines, según datos del portal especializado Box Office Mojo.

La historia del asesino que debe enfrentarse a una horda de sicarios, que quieren cobrar los catorce millones de dólares que hay sobre su cabeza, logra con la recaudación de su primera semana superar su presupuesto de apenas 55 millones dólares.

“John Wick: Chapter 3 – Parabellum” es la primera de las tres cintas sobre la vida del asesino que llega a la cúspide de la taquilla en su primera semana, muy por encima de los 14,4 millones de dólares que consiguió en 2014 “John Wick” y los 30,4 millones de dólares de “John Wick: Chapter 2” en 2017.

Además, el filme rompe el récord de la franquicia en el extranjero, con 35 millones de dólares, indicó la revista Variety.

En la pelea por el público, “Avengers: Endgame” se queda en le segundo lugar con 29,41 millones de dólares; una taquilla nada despreciable en su camino para convertirse en la más taquillera de la historia, superando a Avatar.