Choferes pasan hasta dos días haciendo cola para surtir su vehículo de gasolina. Otros denuncian que tienen que comprarla en reventa.

En las mismas colas hay quienes se acercan a los vehículos ofreciendo bidones de 20 litros por Bs. 20.000 en efectivo, por transferencia la cuota aumenta el doble.

La venta de puestos en las colas por gasolina no tardó en hacerse sentir en las estaciones de servicio. Al final de la tarde comienza la ubicación de cauchos para marcar puestos que son vendidos también entre Bs. 20.000 y 30.000.

“Yo no fui a trabajar hoy (lunes) porque tengo el carro sin gasolina, casi no hay autobuses y un taxi me cobra 30.000 bolívares desde mi casa hasta Alta Vista. Solo en un día gastaría 60.000 bolívares. Prefiero comprar los bidones y resuelvo más días”, comentó Bárbara Fuentes.

La pernocta en las colas se está volviendo una costumbre en los conductores. Aunque todos se quejan, ninguno tiene certeza de hasta cuánto puede seguir resistiendo la situación.

“Todos estamos tratando de sobrevivir, y a la vez pareciera que nos acostumbramos”, comentó Vicente López.

La nueva orden que dio el gobernador Justo Noguera Pietri a los encargados de las estaciones de servicio, es que deberán recorrer la cola de vehículos y escoger a tres personas de la tercera edad, y llevarlos escoltados hasta la Estación de Servicio Móvil ubicada dentro de la base aérea Teófilo Méndez, donde funcionarios públicos tienen preferencia para surtir.