El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que Lamborghini Murciélago, un Ford Shelby y decenas de autos blindados serán subastados este domingo, para apoyar a los pueblos más necesitados.

“Habrá una primera subasta de lujos el domingo en Los Pinos y lo que se obtenga se entregará a dos municipios de Oaxaca, los más pobres del país”, dijo.

En la conferencia de prensa matutina, agregó que tras esta primera subasta, en las siguientes pujas se pondrán a concursos residencias incautadas y joyas, la mayoría de estas últimas procedentes del crimen organizado, y los recursos se destinarán al programa de jóvenes con problemas de drogas y a municipios rezagados del sureño estado de Guerrero.

Informó que los recursos obtenidos se ejecutarán a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, creado recientemente por el Ejecutivo.

El concurso del domingo contempla 82 lotes con autos de lujo como un Lamborghini, Chevrolet, Audi o Mercedes Benz.

“Hay dos vehículos y una ambulancia identificados recientemente, una donación del rey de Jordania, que se usarán para la Guardia Nacional”, indicó el presidente.