Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) realizada este martes, los parlamentarios rechazaron el llamado a elecciones propuesto por Nicolás Maduro.

Por su parte, el diputado Williams Dávila expresó que “esta es nuestra mejor hora porque la historia va legitimando las conductas que asumen los dirigentes políticos, el 22 de mayo del año pasado aprobamos acuerdo para declarar la farsa electoral, en este año los hechos nos han dado la razón».

De igual manera, repudió que el gobierno de Nicolás Maduro intente convocar a unas elecciones para elegir a las nuevas autoridades del Parlamento, pues a su juicio se produjeron irregularidades en otros procesos electorales.

“Los puntos rojos cerca de los centros de votación, el mecanismo de chantaje para controlar el voto a través del carnet de la patria, el voto asistido, el ofrecer comida, ni siquiera le cumplieron esas garantías a quienes participaron”.

Juan Pablo Guanipa, quien es diputado por el estado Zulia, destacó que “el gobierno de Maduro acabó con la posibilidad de diálogo en el país”.

Por ello instó a la población seguir ejerciendo presión política con el propósito de buscarle una solución a la crisis venezolana y lograr el cese de la usurpación.

Por otra parte, al comenzar la sesión la diputada por el estado Zulia, Nora Bracho, leyó una carta suscrita por varios parlamentarios donde condenan la gestión asumida por Nicolás Maduro

“Quienes suscribimos esta carta rechazamos estas medidas absurdas y represivas, y queremos establecer ante la opinión pública que reafirmamos todas las acciones que hemos emprendido por restituir el orden constitucional en Venezuela”, destacó.