No hay debate en el seno de la directiva del Barça y la continuidad de Ernesto Valverde está “totalmente garantizada”, según reiteró este miércoles una fuente oficial de la entidad azulgrana.

“Es un tema cerrado, finiquitado”, insistió la misma fuente después de que en la víspera se hubieran disparados los rumores sobre la “inminente destitución” del técnico e incluso se hubieran apuntado los nombres de dos de los aspirantes a sucederle: Ronald Koeman y Roberto Martínez.

La decisión es exclusiva del presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, que ha decidido mantener su apuesta por Valverde frente a la opinión de una parte de su directiva, que fue la que filtró a los medios la supuesta pérdida de confianza en el técnico.

Y además, según insiste el máximo dirigente barcelonista, su postura se ha mantenido inalterable en el tiempo, incluso después de la debacle de Anfield, antes de la final copera y también después de perder ante el Valencia.

El aval dado a Valverde por parte de Leo Messi antes de la final de Copa también es incuestionable y solo Gerard Piqué generó algún tipo de duda: “Hay decisiones que no están en nuestras manos”, para aclarar después de que la plantilla desea “la continuidad” de Valverde porque “ha hecho un gran trabajo”.