El fisicoculturista, Valdir Segato, ha sido comparado con el personaje de ciencia ficción Hulk tras inyectarse durante más de 60 años synthol es sus músculos, aun cuando atenta contra su vida.

Segato ha estado usando inyecciones de synthol desde la década de los 50 a pesar del riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares e infecciones para producir grandes bíceps, pectorales y músculos de la espalda.

En su juventud, era un adicto a las drogas flaco y demacrado, y perdió tanto peso que se lo conocía como “Perro flaco”, por esta razón decidió empezar a ir al gimnasio pero quería más efectos extremos de los que podía lograr solo con el ejercicio.

Muchos culturistas evitan la larga lista de efectos secundarios que presentan los esteroides anabólicos al optar por el synthol, pero el aceite también presenta grandes riesgos.

Según Europa PubMed Central: “Los efectos secundarios del synthol son múltiples y también pueden causar un daño de los nervios, aceite embolico de la pulmonar, oclusión de la arteria pulmonar, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular cerebral y complicaciones infecciosas”.

 

Sin embargo, pese a estas advertencias el hombre originario de la ciudad de Sao Paulo expresó: “Los médicos me dicen que lo detenga, el consejo que me dan es que deje de usar. Pero es mi decisión usarlo porque quiero, porque me gusta”.

Hoy con mucho orgullo publica imágenes y videos en las redes sociales, llamándose a sí mismo “Valdir Synthol” en Instagram.