Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, designó un equipo de emergencia que se encargará de atender todo lo relacionado con el hospital J. M. de los Ríos, tras registrarse la muerte de seis niños en lo que va de este mes.

En el comunicado, el Despacho de la Presidencia desmintió a Jorge Arreaza, canciller de la República, quien aseguró que las sanciones de Estados Unidos impiden la importación de insumos médicos.

“El propio Nicolás Maduro hizo uso de esta excepción en días recientes para importar semillas para la industria agroalimentaria. Esto nos deja claro que la muerte de estos infantes ha sido una decisión política del régimen usurpador”, reza parte del comunicado.

Igualmente, recalcó que la deuda que impide la realización de trasplantes en el exterior es desde 2018, “es decir una deuda anterior a las sanciones”.

Aclaró que los casos que maneja la Fundación Simón Bolívar, dependiente de la filial de Pdvsa, Citgo, están siendo atendidos sin ningún contratiempo.