Efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana capturaron a seis presuntos integrantes de la banda.

«Los popo», dedicados al robo de vehículos y extorsión a empresarios y agricultores que hacen vida en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Se supo que tras una ardua investigación los efectivos castrenses atraparon a estos delincuentes en diferentes sectores de las ciudades de El Tigre y Guanipa al sur de Anzoátegui, así  como en Punta de Mata, estado Monagas. Durante el operativo además recuperaron cuatro vehículos.

Extraoficialmente se conoció que los detenidos resultaron ser William Pérez,  William Bellorin, Marthony Delgado, Rainer Tamoy, Luís Mundarain y Luis González.

Estos sujetos presuntamente participaron en el robo de un  vehículo marca Mack, modelo GU813 LTD Granite, tipo chuto año 2011.

Trascendió que estos antisociales  el pasado 23 de mayo a bordo  de un vehículo marca Chery modelo X1 de color rojo, interceptaron a un hombre, lo despojaron de la referida gandola, y luego lo extorsionaban exigiéndole 6 mil dólares a cambio de devolverle la unidad.

Se conoció que el auto Chery, modelo X1, color rojo, era requerido por la policía científica subdelegación Ciudad Bolívar  según expediente K-19-0070-00768 de fecha 11/05/2019.

Ambos vehículos fueron recuperados por los guardias, así como  también  otros dos autos robados,  un Ford Fiesta, color verde  y un Chevrolet Optra.