Norma June Platell y Francis Ernest cumplieron fielmente el voto que habían emitido juntos sobre “Hasta que la muerte los separe”; luego de enamorarse de adolescentes se casaron y compartieron juntos durante 70 años, hasta que finalmente partieron de este mundo tomados de la mano, con pocos minutos de diferencia.

Ocurrió el pasado 25 de enero en la ciudad de Perth, Australia, y fue su hija Amanda Platell quien dio a conocer la historia, publicada por el Daily Mail, de donde pasó a Facebook para hacerse viral.

Hace tres años que Norma, de 90 años, fue diagnosticada con Alzheimer y su esposo hizo todo lo humanamente posible para atenderla personalmente, hasta que el empeño excedió sus fuerzas y ella tuvo que ser trasladada a un hogar para ancianos.

De todas maneras, Francis la visitaba todos los días desde temprano en la mañana, almorzaba con ella y la atendía amorosamente.

No obstante, después de partirse la cadera el mismo Francis, y sufrir otros percances de salud también fue trasladado a la misma casa de ancianos en la que vivía su esposa.

En un momento la enfermera que los cuidaba salió durante 10 minutos y cuando regresó ya habían partido tomados de la mano. Dado que el médico no pudo determinar la hora del deceso lo certificó como simultáneo.

“Todos los que conocían a esta pareja cristiana normal y trabajadora comprendían que eran una cosa extraordinaria: su historia de amor de 70 años”, escribió Amanda, la hija, lamentando no haber estado para asistirlos en sus últimos minutos de vida.