El abogado, Joel García, defensa del jurista, Roberto Marrero, informó que después de 23 días sin conocer detalles sobre este caso, la audiencia preliminar quedó fijada para el próximo 17 de junio.

Marrero fue detenido el pasado 21 de marzo por presuntamente participar “en los ataques perpetrado” en contra de Nicolás Maduro.

“Las diligencias de investigaciones que propusimos ante la fiscalía no fueron realizadas. La fiscalía nos mantuvo el expediente que no lo pudimos ver hasta que llegó la acusación la acusación de Marrero está sustentada en lo dicho por un solo funcionario“, dijo.

García estimó que en esa cita la jueza a cargo del caso, debe determinar que su defendido está “sobreseído de la causa”.

“¿Cómo vamos a esa audiencia? Totalmente desarmados, porque no se nos practicó ninguna de las diligencias que solicitamos el Ministerio Público solamente cuenta con esa acta policial que suscribió ese funcionario del Sebin”, expresó.

Por otra parte, el abogado indicó que en el caso del diputado Juan Requesens, se pautó la audiencia para el próximo martes a las diez de la mañana, en vista de la reciente suspensión de la misma.