Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, rechazó y condenó cualquier tipo de irregularidad que pudiera existir en la recaudación del concierto realizado en la frontera colombiana en apoyo a la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela en febrero pasado.

Tal aseveración la hizo la mañana de este lunes, mostrándose estar a disposición de los organismos oficiales para que investiguen señalamientos que se han emitido en este sentido y contribuir con la claridad y la transparencia.

Dijo ser el primer interesado en que este tipo de cuestionamientos se aclare, porque no permitirá actos de naturaleza turbia ni que exista impunidad.

Además de las tareas encomendadas al embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, para que indague sobre la situación, Guaidó manifestó que este martes se hará la solicitud oficial ante la Fiscalía colombiana para que realice las investigaciones pertinentes y se aclare todo tipo de duda.

Reiteró que buscarán información oficial, desde las fuentes oficiales, para no caer en confusiones.

Sostuvo que se quiere crear confusión y desprestigiar al respecto, porque ya se separaron de sus funciones las personas en cuestión.

Aclaró, además, que “una cosa es la ayuda humanitaria, otra la asistencia que se le dio a los militares en Cúcuta y otra el dinero recaudado de cara al concierto”.

“No hay ni siquiera una denuncia oficial. Se ha querido mezclar todo esto para crear todo tipo de duda”, recalcó.

Este fin de semana partidos políticos de oposición respaldaron al presidente encargado en la solicitud de investigaciones de las denuncias hechas por medios de comunicación.