La Roja y la escuadra asiática se enfrentan hoy cara a cara en el Estadio Morumbí, de Sao Paulo, por el primer duelo del Grupo C.

Este lunes, Chile hará su estreno en Copa América enfrentando a Japón por el Grupo C. Ambas escuadras se han enfrentado en tres oportunidades en toda su historia y la estadística favorece a los nipones. Y es que el historial marca una victoria por 1-0, un empate y una abultada caída (0-4).

Chile ganó ocho partidos durante las dos ediciones de la Copa América en las que terminó campeón (3E 1D); la misma cantidad de triunfos que había logrado entre las ocho ediciones anteriores (8V 5E 17D).

Desde 2015, Chile ha anotado 29 goles en la Copa América, más que cualquier otra selección en este período. En 2016 tuvo al máximo goleador del torneo: Eduardo Vargas (6 goles).

En la edición de 1999, Japón fue eliminado en fase de grupos, sin conseguir triunfos (1E 2D). Con el francés Philippe Troussier como entrenador, la selección asiática anotó tres goles y recibió ocho.

El partido se disputará hoy a las 18:00 horas de Brasil (20:00 en Argentina, 19:00 en Chile y 18:00 en Colombia y México) y se podrá ver en Argentina en DirecTV, en Chile en Canal 13, TVN y CDF, en Colombia en Gol Caracol y Canal RCN, en México en Canal 9, Azteca 7 y TDN, en España en DAZN.

El cotejo entre ambas escuadras se jugará en el Estadio Morumbí, en Sao Paulo, que fue inaugurado en 1960 y posee una capacidad para 67.400 personas, siendo la sede oficial del equipo de la ciudad, el São Paulo Futebol Clube.

El recinto es el tercer estadio más grande de Brasil, solo superado por el Estadio Maracaná y el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Será transmisión de Canal 13, TVN, CDF y DirecTV.