El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, informó que un grupo de técnicos llegó este lunes al país para el mantenimiento de equipos militares suministrados previamente.

“Sí, eso es así”, indicó el alto cargo ruso en el Senado, donde recalcó que los expertos “seguirán trabajando en el mantenimiento del equipo suministrado previamente a Venezuela en el marco de los contratos de cooperación técnico-militar”, según recoge la agencia oficial TASS.

Un avión con el personal ruso aterrizó el lunes en el aeropuerto de “Óscar Machado Zuloaga” ubicado en la ciudad de Charallave, estado Miranda,  de acuerdo con la publicación de  RIA Nóvosti.

Riabkov subrayó que la cooperación entre Venezuela y Rusia es “transparente” y no supone una amenaza para la seguridad regional, porque no se trata de un aumento de la presencia militar rusa en el país latinoamericano.

”De hecho, ni siquiera es una presencia, sino el cumplimiento de contratos de servicio posventa”, enfatizó, y calificó de “falta de honestidad” las especulaciones sobre este tema.