Las largas filas que se formaron en todas las gasolineras del estado desaparecieron de manera aparentemente repentina. Desde el jueves, los usuarios empezaron a notar que el expendio del combustible se había normalizado.

Miguel Rodríguez, encargado de la estación de servicio Las Garzas, dice que la crisis se solucionó gracias a la llegada de un buque que permitió surtir mayores cantidades de combustible en todas las gasolineras.

Aunque desconoce por cuánto tiempo se mantendrá esta situación, Rodríguez asegura que el último pedido que recibió fue de un total de 23 mil litros de combustible, lo que significa que se siguen haciendo entregas compartidas.

En el pasado, los dueños y administradores de las estaciones de servicio, podían pedir cantidades específicas de combustible, pero últimamente solo reciben los litros de gasolina que les despachen.

La cisterna tiene una capacidad total de 37 mil litros, pero ninguna gasolinera está recibiendo esa cantidad por entrega, sino que se divide entre varias estaciones de servicio, lo cual genera un déficit en todas.

Rodríguez dice que durante los días de las largas colas, solo recibía un máximo de 10 mil litros de gasolina, cantidad insuficiente para el número de vehículos de la zona.

Rodríguez espera que la solución sea definitiva porque reconoce que hubo muchas irregularidades en la venta del combustible durante los días de las colas, pero dice que aún no le llega el último pedido que hizo, lo cual puede indicar que no se ha resuelto por completo la crisis.

María Rincones / Pasante USM