Según Susana Raffalli, nutricionista y consultora de la Fundación Caritas, Jorge Arreaza mintió con respecto a las cifras que anunció sobre la crisis humanitaria que sufre Venezuela en los últimos años.

Este jueves, afirmó que esas cifras no concuerdan con las publicadas por la FAO, por eso le pidió al gobierno que muestre la verdad y busque una solución inmediata a la problemática.

“Mientras sigamos manejando el sistema alimentario de la forma como se maneja una guerra, no vamos a salir de esto, porque se necesita una política pública seria y a largo plazo”, detalló.

Asimismo, Rafalli criticó que responsabilicen a las sanciones y el bloqueo estadounidense por la situación de hambre que se vive en el país.

En días pasados, Arreaza, expuso ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) los efectos que ha tenido el bloqueo de EE.UU. contra la salud y alimentación de los venezolanos.

Sin embargo en el último informe emitido por la FAO asegura que en los últimos cuatro años la desnutrición se ha triplicado y que un 80% de los hogares venezolanos sufren de inseguridad alimentaria.