Brasil ganó el superclásico sudamericano en su casa, la Canarinha jugó un partido inteligente para superar a una arrasadora Argentina con resultado de 2-0, consiguiendo sellar su pase a la final de la Copa América 2019.

En una jugada colectiva, Roberto Firmino filtró un pase al centro del área donde Gabriel Jesús metió el remate para superar la portería de Franco Armani al minuto 19.

Al minuto 71 la selección anfitriona aprovechó las líneas adelantadas en Argentina y propuso un contraataque guiado por Gabriel Jesús, que con par de genialidades superó la defensa de Pezzella y Foyth para habilitar a Roberto Firmino quien con un toque en el área definió el 2-0 en el marcador.

La primera parte del encuentro comenzó dominada por Brasil que quiso dar muestra de su jerarquía en casa, y fue evidente con la magistral anotación del primer tanto de la Canarinha. Sin embargo, rápidamente la Albiceleste comenzó a responder con asociaciones entre Lautaro Martínez, Kun Agüero, Leandro Paredes y el astro Lionel Messi, quienes lograron generar peligro en la portería de Alisson Becker, llevando a relucir la paridad en el juego, pero sin poder dar con el empate.

Llegada la segunda mitad, el partido fue de los argentinos, que salieron al campo arrasando contra el área brasileña con múltiples llegadas de peligro, disparos a los postes y a las propias manos de Alisson, obligando a Brasil a defender. Sin embargo, la Verdeamarela no se limitó a aguantar el ataque albiceleste y siguió mostrando su veloz juego colectivo al aprovechar las contras para generar peligro, lo que les sirvió para plasmar la sentencia en la segunda mitad.

Salió a relucir el alto nivel del capitán de la selección Argentina, Lionel Messi, quien había estado pasivo durante toda la Copa América, pero ante Brasil fue determinante para el desempeño colectivo del equipo. Aunque no pudo con quien ha sido su verdugo en las dos últimas Ligas de Campeones, el portero brasileño Alisson Becker, que detuvo varios remates del astro, entre ellos un disparo al ángulo desde un tiro libre al minuto 66.

Con este resultado, Brasil espera su rival para la final entre Chile y Perú, que disputarán su billete este miércoles. Asimismo, Argentina conocerá su rival para buscar redimirse con el tercer lugar del torneo continental.