Aunque hay cuadrillas de limpieza de la alcaldía laborando para mantener limpias las cercanías del mercado municipal de Puerto La Cruz, las mismas permanecen sucias y hay dificultad para el tránsito vehicular en la calle Venezuela.

La razón de esto es que hay demasiados revendedores en toda el área, pese a los permanentes operativos para apartarlos de allí y que se concentren dentro del expendio porteño.

Gabriel Peña, un comprador de la zona, señaló que los “bachaqueros están por todo eso. Tienen harina PAN donde otros no, se la pasan comprando dólares y vendiéndolos. Los operativos no sirvieron con ellos, definitivamente”.

Puertas adentro, el mercado tiene puestos que se organizaron y tratan de mantener el orden y la limpieza, lo más que pueden pero las lluvias hacen peor las condiciones de las calles que rodean todo el lugar, pues las inundaciones traen más desperdicios.

Algunos comerciantes solicitaron una jornada de limpieza de las cunetas y cañerías del establecimiento para que así no estén tapadas con desperdicios y pueda fluir el agua una vez ocurran los chaparrones.

Hacen un llamado tanto a las autoridades municipales así como a los mismos trabajadores del mercado para mantener el espacio lo más limpio posible porque han visto disminuidas sus ventas por el estado en el que se encuentra el lugar.

 

Juan Afonso/@jcabnews