Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), acusó este miércoles a los diputados opositores Delsa Solórzano y Renzo Prieto por un supuesto plan para “asesinar” a su compañero de organización Freddy Bernal y al dirigente Valentín Santana.

Durante su programa “Con el Mazo Dando”, Cabello indicó que habían detenido a la persona encargada de ejecutar este supuesto plan, José Gregorio González León, quien había estado preso en 2018 por posesión de “artefactos explosivos” y que fue puesto en libertad por motivos de salud.

“Dice él que quien le da la tarea es un diputado que se llama Renzo Prieto y una señora diputada que se llama Delsa Solórzano, lo dice sin dudas, lo dice sin estar torturado, sin estar maltratado, lo habla de manera clara”, dijo Cabello.

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, afirmó que defiende los derechos humanos de los venezolanos y no la muerte de los dirigentes del oficialismo, pues espera que la justicia sea la que se encargue de los crímenes que hayan cometido.

“Lo quiero muy vivo para que la justicia se ocupe de lo que se tiene que ocupar. Yo defiendo la vida y los derechos humanos, no defiendo la muerte. Si fuese así, me hubiese dedicado hace 20 años a vincularse con el oficialismo. Pero mi decisión de vida es oponerme al régimen que está matando a los venezolanos de mengua”, dijo Solórzano.

La parlamentaria afirmó que la acusación la realiza el oficialista porque durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del martes, mostró el vídeo donde Cabello afirma que tenía bajo su cuidado al capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien fue asesinado dentro de las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).