El costo del queso duro para rallar ha bajado de precio. Esto se debe a la temporada de lluvias que hay actualmente en el país.

Aunque hay lugares en los que se consigue en hasta Bs. 25 mil por kilo, en el expendio porteño y vendedores ambulantes lo tienen entre Bs. 16 mil y Bs. 18 mil.

Según comerciantes y compradores, durante la temporada de lluvias el precio del rubro suele bajar mucho, pues las condiciones climáticas permiten que el pasto se mantenga verde, y esto es de lo que se alimenta el ganado para producir leche, producto del que el queso deriva.

Por lo tanto, hay más oferta en el rubro de la que suele haber en otras temporadas del año, pero suele bajar la disponibilidad de la leche, producto que de por sí es bastante difícil de conseguir por la crisis y la escasez.

La ciudadanía ha aprovechado la baja en el valor del queso para comprarlo más a menudo, pues aseguran que este rinde más si compran el kilo completo. Marcia Rodríguez, un ama de casa de Puerto La Cruz lo asegura así. “Sale mucho mejor conseguir el kilo de queso así y me dura más tiempo que si compro otra cosa. Esto viene bien en momentos en que la plata no rinde para nada”.

Juan Afonso/@jcabnews