La nueva versión live-action del clásico de Disney de 1989, La Sirenita, ya tiene a su protagonista. La compañía confirmó que Halle Bailey, de 19 años, interpretará a la inquieta sirena que desea cambiar su aleta para tener un par de piernas y poder ser parte del mundo de los humanos.

«Después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una gloriosa voz, todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico», dijo Rob Marshall, director de la nueva adaptación de La Sirenita en un comunicado difundido por Variety.

Bailey se une al elenco que se ha comenzado a formar cada vez más, pues la semana pasada se anunció a Melissa McCarthy como Úrsula, la bruja del océano, a Jacob Tremblay como Flounder, el mejor amigo de Ariel, y Awkwafina como Scuttle, la gaviota que le explica a Ariel cómo «usar» los objetos de los humanos.

Los seguidores de La Sirenita que estaban ansiosos por saber quién interpretaría a Ariel, no están muy convencidos con la elección que tomó Disney de elegir a Halle como la protagonista de la cinta, ya que no tiene un aspecto físico similar al de la versión animada, por lo que ya comenzaron a alborotar las redes sociales con comentarios.