Nicolás Maduro, realizó este domingo cambios en los altos cargos de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) pero ratificó en su puesto al general Vladimir Padrino López como ministro de Defensa, cargo que ostenta desde octubre de 2014.

Estos anuncios se produjeron durante un acto de entrega de sables a los graduandos de tenientes y alférez de navío de la FANB, desde el patio de honor de la Academia Militar, en Caracas.

El mayor general Jesús Suárez Chourio, fue removido del comando general del Ejército y en su lugar fue nombrado al m/g Alexis Rodríguez Cabello; el m/g Fabio Zavarse fue asignado como nuevo comandante jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en sustitución de Richard López Vargas.

Asimismo, entregó el comando de la Milicia Nacional Bolivariana a Manuel Bernal Martínez sustituyendo al m/g Carlos Leal Tellería, quien actualmente también ejerce como ministro de Alimentación.

El Almirante en jefe Remigio Ceballos fue ratificado en su cargo al frente del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), el cual ejerce desde junio de 2017.

También se mantendrán en sus cargos de comandantes de la Armada y la Aviación, el almirante Giuseppe Alessandrello y el m/g Pedro Juliac, ambos en funciones desde el año pasado.

En su discurso Maduro afirmó que se cuenta con una FANB bien cohesionada para defender a Venezuela ante cualquier agresión.

«Goza de buena salud la unión, la lealtad, la moral y la cohesión de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana», precisó.