Francisco Cervelli aseguró que abandonará el puesto de receptor debido a las continuas conmociones cerebrales que ha sufrido defendiendo la posición durante su carrera en la MLB.

De momento, no ha definido en cuál posición jugará, pero podría irse a la inicial o la antesala, o incluso a uno de los jardines.

«Es suficiente. Esta vez es diferente. No puedo vivir así», dijo Cervelli al respecto de la sexta conmoción cerebral que sufre en sus 12 temporadas en las Grandes Ligas.

Cervelli aclaró que la gerencia de los Piratas de Pittsburgh no influyó en su decisión, dado que es netamente personal. Tiene planificada una evaluación médica esta semana y si los resultados son satisfactorios, se incorporará a la filial Triple-A de los Piratas para preparar su vuelta a la gran carpa.

«Estoy listo para hacer cualquier cosa. Dondequiera que esté en el campo, todavía estoy atrapando la pelota, ¿verdad?», señaló.

Neal Huntington, gerente general de los Piratas, dijo que aún «no están listos para hacer una declaración pública» sobre el caso del criollo, aunque respetaron su decisión.

El valenciano está disputando su último año de contrato con los Piratas -11.5 millones de dólares-, por lo que se convertirá en agente libre al finalizar la campaña. Antes de ser inhabilitado, bateaba para .193, con un jonrón y cinco carreras empujadas, en 109 turnos al bate.