Nicolás Maduro, reveló este lunes que exigió “una rectificación de las mentiras” que, considera, están incluidas en el informe de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos sobre el país y afirmó que la alta comisionada Michelle Bachelet “dio un paso en falso” con ese reporte.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario dio a conocer que la Cancillería venezolana “exigió una rectificación de las mentiras, falsedades, manipulaciones” que, esgrime, contiene el informe de “la señora Bachelet”.

Maduro sostuvo que el reporte de la ONU fue hecho por “gente muy enemiga de Venezuela y de la revolución bolivariana”, y que en cualquier caso no siente “ninguna presión” pues “es un informe más”.

En el documento presentado por Bachelet se denuncia se elaboró con más de 500 entrevistas en Venezuela y otros ocho países a presuntos testigos de violaciones a los derechos fundamentales, en un período comprendido entre enero de 2018 y mayo de 2019.

Además Maduro informó que este lunes 8 de julio se dio inicio al proceso de diálogo entre la oposición venezolana y su Gobierno, con la participación del Gobierno de Noruega en la isla de Barbados.

Sobre la posibilidad de unas elecciones presidenciales puesta sobre la mesa de negociación, expresó estar sentirse «optimista» tras los informes recibidos por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, luego de una sesión que duró 5 horas.