El mandatario de Panamá, Laurentino Cortizo, dijo en una entrevista al canal CNN en Español, que su país puede ser la sede de un diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana y que conduzca, en un plazo definido, a una solución que pase “por un gobierno provisional y fecha para unas elecciones democráticas”.

Cortizo explicó también su postura sobre la crisis en Venezuela: “Respeto la posición de (…) Guaidó, pero no coincido con que una solución a Venezuela sea una solución armada”, señaló.

“Lo digo con toda sinceridad, los tiempos en este momento son los tiempos apropiados para llegar a una solución integral, negociada y democrática que incluye y pasa por un gobierno provisional y fecha para unas elecciones democráticas”, dijo Cortizo, quien se posesionó en el cargo hace una semana.

“Una acción militar en Venezuela va causar muchas muertes y siente que va a ser extensa. Aquí hay que sentarse y hablar claro”, añadió.

“Nosotros vivimos ese proceso con el general Noriega y que todo ese proceso que se dio, se haya podido evitar. Si nosotros como país miembro de esta región podemos impulsar rápidamente que las partes se sienten que es lo que está pasando ahora mismo de Oslo a Barbados es una posición bien interesante para llegar a un consenso bien claro y preciso sería la mejor salida. Una acción militar en Venezuela no me gusta”, recalcó Cortizo en la entrevista.