Aruba Airlines anunció que a partir del próximo 28 de julio retomará sus rutas en Venezuela con destino a Oranjestad, la capital de la isla, y Miami, en Estados Unidos.

La aerolínea confirmó la noticia en sus redes sociales. Distintas agencias de viaje ya comenzaron a ofrecer los boletos. Los vuelos serán entre Valencia y Aruba y entre Aruba y Miami tres días a la semana: miércoles, viernes y domingo.

Los portales de varias agencias señalan que para las ventas generadas desde la ciudad de Valencia hacia Aruba, Bonaire y Curaçao, deberán cumplirse las siguientes condiciones: los pasajeros deben tener un pasaporte holandés; permiso de trabajo válido o residencia legal en alguna de las tres islas caribeñas o tener como destino final distinto a la isla de Aruba, reservado única y exclusivamente con Aruba Airlines.

Las reservas para el itinerario deberán realizarse por separado, es decir, un itinerario entre Valencia y Aruba y otro entre Aruba y el destino final del pasajero. Los cargos en la tarjeta de crédito son dos transacciones separadas.

El pasajero recibirá una declaración jurada que deberá presentarla en el aeropuerto el día del vuelo. Este es un requisito obligatorio para el embarque.